fbpx
Realiza un Presupuesto Personal o Familiar en 4 pasos

Realiza un Presupuesto Personal o Familiar en 4 pasos

El presupuesto personal es básicamente la suma de todos tus ingresos, la suma de todos tus gastos, seguido se obtiene la diferencia entre estas dos cantidades y con esto se realiza un análisis de todos los datos.

Los ingresos para el presupuesto personal son; salario, décimo tercer mes, vacaciones, viáticos, bonos, pensiones, el ingreso por la venta de un bien, si tienes otra casa y la estas rentando, ingresos por cualquier actividad que realices, entre otros.

Y por otra parte para entender un poco más la parte de los gastos, podemos decir que tenemos gastos fijos obligatorios, que son los gastos recurrentes que no varían o varían muy poco, ejemplo de estos gastos son; alquiler, la letra de la hipoteca, la letra del carro, seguros de salud, electricidad, agua, pago de la escuela, entre otros. El otro tipo de gasto son los gastos variables necesarios, son los necesarios para la vida cotidiana, pero suben o bajan dependiendo las circunstancias, por ejemplo, la compra del supermercado, transporte, ropa, entre otras cosas. Y por último gastos discrecionales, que son los gastos prescindibles pero que muchas veces no lo sabemos, estos van asociados al deseo y la necesidad del individuo ejemplo de ellos; la comida en un restaurante, salidas al cine, comprarnos la cartera que tanto nos gusta existiendo otras opciones más económicas.

Generalmente, el presupuesto personal te permite planificar un mejor uso de tu dinero y, además, te sirve de ayuda para adquirir una disciplina necesaria para poder cumplir lo que has planificado.

Actualmente existen un sinfín de aplicaciones que nos ayudan a llevar un presupuesto personal o familiar y son muy fáciles de usar, las más populares son Mobills, Spendee, DailySpend y MyExpenses.

¡SOLICITA TU PRÉSTAMO AQUÍ!









    MENU

    Abrir chat
    1
    ¿Podemos ayudarte?
    ¡Hola! en que podemos ayudarte?